Quimili: Plan de reposición de pavimento

El plan de reposición de pavimento avanza hacia las calles céntricas de Quimilí

Finalizada la reposición de hormigón en el barrio Juan XXIII, esta semana se pondrá en marcha una segunda etapa de la obra en las calles de todo el casco céntrico de Quimilí, tal como había sido anunciado a finales de agosto de este año por el intendente Omar Fantoni.

Precisamente, el jefe comunal destacó el avance del plan de trabajos que están a cargo de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad, conforme al compromiso asumido para llevar adelante las tareas que permitirán normalizar la circulación en todos los sectores donde se realizaron excavaciones y roturas para permitir la instalación de la red de cloacas, otra obra fundamental que elevará la calidad de vida de cientos de familias.

Vale recordar que la continuidad de los trabajos es posible gracias a las gestiones realizadas por el Departamento Ejecutivo Municipal ante el Gobierno de la provincia para conseguir los fondos necesarios para completar la obra que dejó inconclusa el actual Gobierno Nacional.

Para esto, Fantoni firmó un convenio con el Ministerio del Agua y Medio Ambiente que incluye la reposición del pavimento y obras complementarias en los barrios de Quimilí donde se llevó a cabo la construcción de la red de cloacas y saneamiento.

De esta forma, personal del municipio trabaja con materiales aportados con fondos de la provincia para dar solución a los vecinos que se habían visto afectados por los trabajos que debían realizarse para habilitar la red de cloacas,

Los trabajos de reconstitución del pavimento comenzaron por las calles del barrio Juan XXIII, y continuarán por la zona céntrica, para luego avanzar hacia los barrios Juan Felipe Ibarra y San Martín. En una etapa siguiente se avanzará sobre el resto del casco urbano.

Debido a la particular situación, las autoridades pidieron comprensión de los frentistas y apelaron a su colaboración para evitar la circulación y el estacionamiento de vehículos en los sectores donde se está trabajando durante el tiempo que demande el fraguado del hormigón.

Más Noticias de hoy