El Gobernador se reunió con integrantes del Instituto Derecho Parlamentario

El Gobernador se reunió con integrantes del Instituto Iberoamericano de Derecho Parlamentario

En el marco de la inauguración de la sede permanente del Instituto Iberoamericano de Derecho Parlamentario en la Legislatura, el Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora recibió, en el salón de Acuerdos Juan Felipe Ibarra de Casa de Gobierno, al Dr. Sergio Ricci, presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Parlamentario, Dr. Jorge Gentile presidente de la Asociación Argentina de Derecho Parlamentario, Dra. María Adriana Victoria presidenta del Instituto Argentino de Derecho Agrario, quienes estuvieron acompañados por el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, Senador Nacional, José Emilio Neder ministro de Gobierno Marcelo Barbur, Dr. Eduardo LLugdar  Presidente de la Red Latinoamericana de Derechos Humanos y Humanitarios y Dr. Pablo Luccatelli, secretario ejecutivo del IIDP.

Durante la reunión se charló sobre la importancia de que Santiago sea sede de este importante Instituto y que el parlamento sea reivindicado como lugar de representación del pueblo, para evitar conflictos sociales como los que están sucediendo en países hermanos. El Gobernador remarco  que el año entrante se cumplen 200 años de nuestra Autonomía por lo que desde el comienzo del año se realizaran muchas actividades en la provincia, entre las que estarán incluidas la del Instituto Iberoamericano de Derecho Parlamentario.

Al finalizar la reunión el Gobernador recibió la distinción de Socio Honorifico Nº 1 por parte de la Red Argentina de Estudios e Investigación de Derechos Humanos y Humanitarios.

El Presidente del IIDP,  Dr. Leoni Ricci, se refirió a la reunión y dijo “se ha inaugurado la sede del Instituto Iberoamericano de Derecho Parlamentario que nació por un acuerdo el mes pasado aquí en Santiago, donde surgió el compromiso de la Legislatura de establecer una sede del Instituto que sea permanente y localizada en el edificio de la legislatura”.

Por su parte el Dr. Gentile manifestó: “la institución más importante de la república es el congreso en el orden nacional y la Legislatura en el orden provincial” y agregó “existen muchas instituciones políticas como el Poder Ejecutivo, el Judicial, los sindicatos, las empresas, pero la Institución más importante es el parlamento porque allí está la representación del pueblo”, señaló.

Más Noticias de hoy