Progresar: quiénes cobran esta semana el plus de $5400

El pasado viernes 10 de enero, ANSES comenzó a depositar el pago a los beneficiarios de las «Becas Progresar». Si bien el haber consta del pago 10 de 10 (diez) cuotas, muchos fueron aceptados después de abril o mayo, con lo cual aún siguen cobrando el beneficio hasta que se efectivice el pago total de las mismas.

En función de esto, el pago se hace con dos terminaciones de DNI por día hasta terminar del 0 al 9. Vale aclarar que el pago corresponde este mes incluye el pago extra del 20% retenido del beneficio, equivalente a $5400

¿Quiénes cobran esta semana? Según el calendario de pago, les corresponde a los siguientes beneficiarios: 

DNI       Fecha

2 y 3      13/01
4 y 5      14/01
6 y 7      15/01
8 y 9      16/01

¿Qué hacer para cobrar el 20% retenido?

El Reglamento de Becas Progresar es muy claro al expresar que solamente a los beneficiarios del nivel secundario, cursos de formación profesional y a ingresantes 2019 del nivel superior (terciario/universitario) se le aplicará una retención del 20% en el cobro de su cuota de beca. Al resto, de segundo año en adelante del nivel superior, se le pagará su cuota completa, sin ningún tipo de retenciones, por lo que no deben pretender ahora cobrar ningún retenido, ya que no se les retuvo nada.

Más Noticias de hoy