Frias: Barrio 90 Viviendas: Servicio normalizado de agua potable

La Municipalidad de la Ciudad de Frías a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa a los vecinos del Barrio 90 viviendas que la nueva bomba de agua está trabajando al cien por ciento de su capacidad y además se solucionó el inconveniente con un caño que se había suscitado en las últimas horas.

A media mañana de este miércoles, aproximadamente, se reanudó el servicio de agua potable para el mencionado barrio y pasado el mediodía el mismo estará normalizado en su totalidad en este sector de la ciudad.

Recordamos que el pozo de agua del barrio 90 viviendas sufrió la avería del bomba sumergible de agua por un problema de tensión eléctrica y la misma fue reemplazada por una nueva bomba de similares características que adquirió el Municipio para brindar una inmediata solución a esta problemática.

Los vaivenes de tensión en las líneas eléctricas producto del elevado consumo de energía en estos días de extremo calor, hicieron que el mecanismo de correspondiente de la bomba se resienta y se dañe, por lo tanto había que estabilizar o regular la cantidad de energía para poder instalar un nuevo aparato de extracción de agua. Este trabajo demandó su tiempo porque no dependía exclusivamente del Municipio de la Ciudad de Frías.

Al mismo tiempo se solicita a la comunidad a extremar los cuidados del líquido vital, usar el agua responsablemente en exclusivo para el consumo humano, limpieza y aseo personal.

Cuidar el agua que tenemos es ayudar a que los demás vecinos puedan tener la misma posibilidad de contar con este recurso tan importante para todos.

Más Noticias de hoy