La lluvia ya se hace sentir en el sur provincial

En distintas localidades del sur santiagueño ya se registran lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional, emitió pasado el mediodía un alerta por tormentas fuertes para toda la provincia, tal es así que fuertes precipitaciones se registran en la zona sur del territorio.

Asimismo, en Colonia Dora, se registra un intenso viento, mucha tierra y negros nubarrones en el sur santiagueño, como ser en Selva, Sol de Julio, Villa Ojo de Agua, Sumampa, entre otras localidades, mientras se espera por las precipitaciones en la capital santiagueña.

El frente de viento fresco hizo descender la temperatura de 30 grados a 26, y se pronostican tormentas por la tarde.

Según informó el SMN, las zonas que podrían ser afectadas, además de Santiago del Estero, son Chaco, Formosa y el noroeste de Santa Fe.

El organismo nacional informa en su sitio que, sobre el sur del área de cobertura “se registran lluvias y tormentas, algunas de las cuales son fuertes, acompañadas fundamentalmente por intensas ráfagas de manera localizada, caída de granizo y abundantes precipitaciones en cortos períodos”.

Agregó que se prevé que estos fenómenos “se extiendan al resto del área de cobertura entre la tarde de hoy y la madrugada del jueves 30”, informó el SMN.

Más Noticias de hoy