Las fuertes lluvias y golpes de calor se extenderán hasta abril

Evalúan los daños ocasionados en la localidad por el fuerte temporal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya anticipó que para el primer trimestre del año, se producirán una importante cantidad de lluvias en abundancia, al tal punto de llegar a límites extremos

En este mismo plano, el Laboratorio Climatológico Sudamericano informó que el período de intensas lluvias, nubosidades y golpes de calor con altísima humedad, se producirán en lo que resta de febrero, parte de marzo, hasta mediados de abril.

En lo que refiere al fin de semana y comienzo de la próxima, los chaparrones y tormentas continuarán en vigencia en distintos puntos de Santiago del Estero, de acuerdo con lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Las fuertes lluvias registradas en el norte del país (cuenca alta) generó que el Dique Frontal de Las Termas de Río Hondo se vea desbordado, y se derive hacia la cuenca baja un promedio de 883 metros cúbicos por segundo (m3/s), hecho que viene ocurriendo desde hace varios días hacia el cauce del río Dulce.

No entres durante la crecida ⚠️⚠️⚠️

Después de la reunión con la Intendente Norrma fuentes y el Comité de Emergencia tratamos de darle la vuelta durante la crecida y pensamos que quizá esté video te ayude es un poco fuerte pero por ahí tomes conciencia de no ingresar por ahora💪🌊⚠️

Publiée par Guardavidas Santiago del Estero sur Vendredi 14 février 2020

De allí la importancia de tener precaución y evitar el ingreso al Rio Dulce en toda su extensión, alertaron desde el GER y policía de la provincia.


TWITTER. Los guardavidas del Parque Aguirre advierten a los bañistas y pescadores.

Los vertederos del embalse de Rio Hondo siguen trabajando a pleno, y se descarga una gran masa de agua proveniente de Tucumán.

Más Noticias de hoy