La Fundación Sí inaugura la 3º residencia que hospedará a 20 estudiantes

Un nuevo anhelo se concreta. En minutos, la Fundación Sí inaugura en El Zanjón su tercera residencia para estudiantes que provienen del interior provincial.

Las primeras casas, inauguradas en 2013 y 2014 ya cuentan con 15 estudiantes recibidos y actualmente están viviendo en ellas 38 jóvenes. Esta nueva casa es el resultado de la primera edición del concurso “Pensando En Acero” que llevó adelante la empresa Gerdau Argentina con estudiantes de ingeniería civil de todo el país. El proyecto ganador implicó construir esta vivienda en base de acero, innovadora, modular y sustentable para que más jóvenes del interior de Santiago del Estero puedan continuar sus estudios superiores.

La construcción de esta casa finalizó a fines de enero, justo a tiempo para dar la bienvenida a los 20 nuevos residentes que iniciaron sus carreras. La inauguración contó con la presencia de los estudiantes seleccionados, residentes de las casas anteriores y voluntarios de la Fundación Sí. Además, estuvieron presentes las autoridades de la empresa Gerdau, miembros de Ingeniería Sin Fronteras y una figura que sorprendió a todos los presentes: el actor Nicolás Vázquez se acercó a participar del evento, siempre acompañando los proyectos de la ONG.

La apertura de una nueva Residencia Universitaria supone una posibilidad inigualable para aquellos jóvenes que tienen una vocación marcada y el deseo de estudiar para convertirse en profesionales y así contribuir con el crecimiento de sus comunidades.

Los estudiantes provienen de Monte Quemado, Pampa de los Guanacos, Mailín, Libertad, Tacañitas e Icaño, entre otras comunidades, ya están listos para dar sus primeros pasos en la educación superior. Entre las carreras seleccionadas por los integrantes de la residencia se encuentran Contador, Enfermería, Ingeniería Agronómica, Ingeniería electrónica, Medicina, Profesorado de danzas, Profesorado de Educación Física y Trabajo Social, entre otras.

Más Noticias de hoy