La provincia recibió la primera partida de vacunas antigripales

Se aplicará desde la semana que comienza.

El Ministerio de Salud de la provincia informó que hoy se recibió la primera partida de vacunas antigripales por parte de la Nación, que a partir de este lunes se comenzará con la distribución en los centros de salud.

El equipo de salud de UPAs en Capital y La Banda y hospitales en el interior de la provincia se encargará de la colocación en el domicilio para que todas las personas que pertenecen a los grupos de riesgo y necesitan ser vacunados puedan cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Para una mejor organización, se comenzará con la inmunización del personal de salud -que es quien está en contacto con los pacientes y necesita estar protegido-, y todos los grupos incluidos en el calendario nacional: embarazadas y niños de 6 a 24 meses de edad y también fuera de calendario a las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y los adultos mayores de 65 años.

Todos serán vacunados en domicilio para evitar su circulación.  

Los adultos mayores también serán vacunados en geriátricos para garantizar la protección de su salud por ser un grupo de riesgo, tanto de gripe como de coronavirus. Si bien esta vacuna no previene el coronavirus, se recomienda su colocación junto a la antineumocócica como prevención para evitar mayores complicaciones ante una eventual infección.

De esta manera, el Gobierno provincial llevó tranquilidad a todos las personas que integran los grupos de riesgo ya que la vacuna estará disponible para quienes la necesiten.

Más Noticias de hoy