Por la cuarentena cayo la venta de combustibles un 80 por ciento

YPF "se vienen tiempos muy difíciles” hay que “reducir los costos y minimizar los gastos”

La caída es generalizada en todo el país, en regiones agricola ganadera la caida es menor.

Los dueños de algunas estaciones de servicio preparan una oferta en combustibles, para poder hacer frente al pago de los sueldos de su personal.

La disminución de ventas es una clara señal de que la gente comenzó a quedarse en sus domicilios y sólo van a las estaciones de servicio quienes estan cumpliendo alguna tarea esencial.

El panorama de YPF: El CEO Daniel González explica la situación de la empresa


Caída de un 80 por ciento en la demanda de naftas y 50 en el gasoil, Estaciones de Servicio en funcionamiento y el estado de salud de los empleados, son algunos de los temas que el directivo abordó en un video para explicar cómo la petrolera transita la cuarentena obligatoria.

el CEO de YPF, Daniel González, explicó como la empresa atraviesa el período de confinamiento social y obligatorio para evitar la propagación del Coronavirus.

Desde su domicilio, el directivo agradeció en primer lugar a todos aquellos trabajadores, los de los campos, las refinerías y las Estaciones de Servicio, “quienes sin su labor se pararía el país”, afirma.

Luego detalló la situación de la compañía: “La producción de petróleo está sin afectación pero hemos dejado de perforar pozos nuevos y la de gas está cayendo a causa de la menor demanda”.

Respecto a las refinerías, la carga se redujo entre un 30 y 40 por ciento para adecuarse al menor consumo de naftas, en el orden del 70 por ciento y la de gasoil en un 50. “Las Estaciones de Servicio están todas operativas no así las Tiendas, que están solo abiertas aquellas que son indispensables”, sostuvo.

González precisó que este escenario llevará a que YPF deba exportar crudo a precios muy bajos con lo cual los ingresos serán afectados negativamente.

En cuanto a los empleados, reveló que ninguno está infectado. “Estamos tomando todas las medidas de seguridad, midiendo la temperatura en lugares donde hay contacto con la gente, entre ellos los de las Estaciones de Servicio”, dijo.

Finalmente destacó que la compañía tiene la caja necesaria para asegurar las operaciones pero advirtió “que se vienen tiempos muy difíciles” por lo que enfatizó la importancia de “reducir los costos y minimizar los gastos”.

Más Noticias de hoy