Bandera: El paciente positivo de COVID-19 no tuvo contacto con nadie

Novara "el infectado por Coronavirus es el Sr Aldo Colaneri quien está totalmente controlado desde el primer día"

La ciudad de Bandera se encuentra en estado de alerta a raíz del caso positivo de coronavirus, el tercero en la provincia.

Por tal motivo, se programó una reunión de urgencia dirigida por el intendente Guillermo Novara y el Director del Hospital junto al comité de emergencia, a los fines de informar a la sociedad la continuidad de medidas preventivas para evitar que el virus se propague en el territorio santiagueño.

El intendente de Bandera Guillermo Novara comunicó a la sociedad a través de una conferencia transmitidas por redes sociales que el infectado por coronavirus es el Sr Aldo Colaneri, quien está totalmente controlado desde el primer día.

El intendente agregó: “todos estábamos al tanto desde que llego a esta ciudad y pudimos tomar los recaudos, apenas mostró síntomas (Aldo) tomamos las muestras y enviamos al Instituto Malbrán, las cuales dieron positivas. Activamos el protocolo de seguridad desde el primer momento que llegó a Bandera».

En tal sentido, dijo que se seguirá manteniendo»los controles y ser más rigurosos que antes. No queremos generar pánico sino llevar tranquilidad a la población, pero queremos dejar en claro que el paciente no estuvo contacto con nadie”, aseguró el jefe comunal de Bandera.

Por otro lado, Novara aclaró que las versiones que circulan en redes sociales de vecinos que vieron a esta persona (Colaneri) que transitaba por las calles de la ciudad “son totalmente falsas” y han sido investigadas por la policía local.

«Puedo garantizar que el paciente no salió de su domicilio. No hay motivo para ocultar absolutamente nada y esperamos encontrar una solución definitiva a este problema«, resaltó el intendente.

Es necesario mantener la calma social. La preocupación es mayor dado la confirmación del COVID19.

El virus ya se encuentra dentro de la comunidad banderense y es un hecho, más que nunca se deben guardar los recaudos y los cuidados principalmente de no salir de la vivienda sin necesidad alguna. 

También, desde el gobierno Provincial aseguran que estarán más estrictos con el aislamiento social, preventivo y obligatorio detallado en el DNU 297/2020.

INFORME CORONAVIRUS

INFORME DE AUTORIDADES LOCALES RESPECTO AL PRIMER CASO DE COVID-19 EN NUESTRA CIUDAD.

Publiée par Bandera Gobierno Municipal sur Vendredi 27 mars 2020

Más Noticias de hoy