Cuarentena Coronavirus: Aislamiento y Salud Mental

En esta cuarentenaque nos toca vivir como sociedad hay aspectos que no debemos descuidar y queson muy importantes y uno de ellos es el caso de nuestra salud mental, es poresto que desde nuestro periódico quisimos pedir a un profesional que nos dé unpantallazo de como accionar ante esta situación, es así que acudimos a las PsicólogaViviana Ruiz oriunda de Selva quien nos resumió de manera precisa que estápasando y que podemos hacer en esta cuarentena.

Psicóloga Viviana Ruiz

¿CUÁL ES EL IMPACTO EN NUESTRA PSIQUIS?

Es lo mismoque cuando recibimos una noticia trágica inesperada, estado de shock, es comoque no somos conscientes de lo que nos pasa y a medida que pasan los días vamosreaccionando de diferentes maneras. Algunos tienen más capacidad de adaptaciónque otros y estos son los que más sufren, a veces presentan crisis de angustia,llanto, ansiedad.

CONSEJOS

  • No mirar tanto las noticias porque generan másangustia.
  • Tratar de mantener la mente ocupada con cosasagradables que produzcan placer (pintar, tejer, hacer gimnasia, bailar,escuchar música, etc.)
  • Mantener contacto con el exterior a través dellamadas telefónicas o audios de whatsapp, porque escuchamos una voz, unaemoción, un tono de voz, es mucho más cercano que el texto.
  • Si estás angustiado compártelo con tu familia, nolo escondas, hablen en familia de los sentimientos que van apareciendo.
  • Sigue tus rutinas de cuidado personal, pontelindo aunque sea para estar en casa.
  • Mirar siempre el vaso medio lleno pensando quees 1 día más de vida y 1 menos de cuarentena.
  • Agradecer cada día.

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