Juan Sequeira: » el sentido común y con compresión esto va a funcionar».

Tomando un episodio ocurrido en la localidad de Colonia Dora, dicho por el diputado provincial, se busca poner una suerte de reflexión; una opinión en tiempos de cuarentena.

Al parecer, la cuarentena tal cual como la conocemos dejará de ser luego del 12 de abril. Lo ocurrido ayer, sin dudas, marcará un nuevo rumbo en este intento de preservar la salud de cada uno de nosotros. La foto que se puedo ver y que es de conocimiento público, tal vez, dejo al desnudo el sentido económico de cientos de jubilados esperando poder cobrar su haber.

En medio de su reporte, el diputado provincial, narró un episodio que ocurrió con trabajadores rurales que por los que nos contó fueron aprendidos por la policía evidenciando que para ellos habían incurrido en la violación de la cuarentena. Sin embargo, Juan Sequeira, refiriéndose a las tareas permitas de poder llevarse a cabo, en medio de las restricciones, la actividad agropecuaria no incurre en ningún delito según el Decreto de Necesidad y Urgencia.

Por eso, «el sentido común y con comprensión esto va a funcionar». Hay quienes dicen, que es un falso relato primar la salud por encima de lo económico y cómo lidiar con esto cuando, sabiendo que quizás, por estas zonas faltan las dos. Los que tienen el sartén por el mango buscan por todos los medios de contener el brote. Otros, sintieron el cimbronazo que si no está el mango no se come. Entonces, ¿quién cuida de quién? Ayer, cientos de abuelos solos viéndose por los medios de comunicación en busca del mal necesario, el dinero. ¿Quién los dejo solos? ¿ellos o todos nosotros? Lo que prima, siempre será la vida, pero sin salud no hay vida posible. Y en este embrollo, no existe un plan económico para quien ya no está. Entonces, aunque suene repetitivo: » el sentido común y con compresión esto va a funcionar.

Más Noticias de hoy