La Banda: asistencia y seguridad para adultos mayores que cobran

Los adultos mayores empezaron a recepcionar sus haberes en dos puntos de cobro ubicados sobre avenida Belgrano.

En horas tempranas de este sábado, distintas áreas de la Municipalidad de LaBanda trabajaron coordinadamente para desplegar un operativo de asistenciay seguridad para los adultos mayores que deben empezar a recepcionar sushaberes en dos puntos de cobro ubicados sobre avenida Belgrano, como parte deuna iniciativa desde la gestión del intendente Pablo Mirolo.

Este trabajo cuenta con la presencia y supervisaciónde diferentes autoridades y responsables, tales como el secretario y lasubsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y ValeriaChazarreta; desde donde colaboran las direcciones de Juventud, DesarrolloSocial y Politicas Sanitarias, Nutrición Comunitaria, Salud, Oficina del AdultoMayor; personal de Alerta Banda y Tránsito dependientes de la Secretaría deServicios Públicos; la Secretaría de Desarrollo Humano e integrantes de laAgrupación UNOS.

Al dialogar con Ramiro Barrera, nos explicó: “Estainiciativa ha sido impulsada por el intendente, luego de que hayamos visto losucedido con jubilados en otros lugares del país, para poder brindarles unmarco de seguridad y comodidad para los adultos mayores, teniendo en cuenta laactual situación crítica de emergencia sanitaria”.

Tal trabajo iniciado desde aproximadamente las seisde la mañana, han establecido un corte de calles con vallas y con la presenciade móviles de tránsito y de Alerta Banda, quienes controlan la circulaciónvehicular y el marco de seguridad para todos los presentes.

Este corte de calle ha sido aprovechado para ladisposición de sillas, cada una ubicada en una distancia de más de un metrocada una, para seguir las medidas y disposiciones preventivas.

Asimismo, Nutrición Comunitaria y Juventud trabajanrecorriendo el lugar y establecieron dos puntos estratégicos, una en esquina decalle Urquiza y otra en calle Irigoyen desde donde brindan tanto café como aguamineral.

Por su parte, personal de la Oficina del AdultoMayor recorre el lugar y las filas para dialogar con los adultos mayores, y asípoder verificar quién necesita descansar en las sillas o acelerar su cobro.

Además, se encuentran dispuestas móviles vehicularesde emergencia, ambulancias, de la Dirección de Salud con personal médico porcualquier eventualidad o control que se necesite hacer a los presentes.

Estas acciones forman parte de todo el desplieguediario desarrollado por el municipio ante las medidas de control, prevención yresguardo ante la situación preocupante de la pandemia mundial, donde serequiere el trabajo coordinado de todas las autoridades.

Más Noticias de hoy