Intenso trabajo en Atamisqui para prevenir la propagación del covid 19

Luego de haberse confirmado seis casos positivos de personas que arribaron a Villa Salavina, localidad ubicada a pocos kilómetros de distancia.

El Comité de Emergencia Sanitario de Villa Atamisqui lleva adelante un intenso trabajo de control y prevención contra el covid 19, a partir de acciones coordinadas con las autoridades de localidades vecinas como Juanillo, Tío Pozo, La Noria, Sauce Solo, Punta Pozo y Estación Atamisqui.

Esta semana se realizó una reunión en la que se avanzó en la coordinación del trabajo preventivo ante la llegada de comprovincianos que se encontraban en distintos puntos del país por razones laborales.

Esta estrategia cobra todavía más valor luego de haberse confirmado seis casos positivos de personas que arribaron a Villa Salavina, localidad ubicada a pocos kilómetros de distancia.

En este sentido, el intendente de Villa Atamisqui, Daniel Herrero, destacó la importancia de trabajar de manera articulada entre todas las comunas, con el acompañamiento del Gobierno de la provincia a través de su red sanitaria compuesta por el hospital local y las postas, como también por intermedio de la fuerza policial.

“Cada comunidad está preparada para recibir a las personas que llegan de lugares considerados de riesgo. Se han montado centros de aislamiento en templos religiosos y otros edificios que están listos para alojar a quienes lo necesiten. Mientras tanto, se realiza un control estricto en todos los accesos a los pueblos y en las rutas, con personal policial, municipal y sanitario”, explicó Herrero.

En ese sentido, el intendente destacó de la provisión de los kits de bioseguridad para el personal de salud, como escafandras, batas, cubre botas, barbijos y guantes.

Por otra parte, en Villa Atamisqui se potenció desde el inicio de la cuarentena el trabajo del área social de la municipalidad, mediante la provisión de raciones alimentarias a más de 700 personas.

“Contamos en nuestra localidad con cuatro centros alimentarios, ubicados estratégicamente en lugares con población vulnerable. Hasta marzo teníamos menos de 400 personas que recibían sus viandas a diario. Hoy estamos por arriba de los 700. Es un esfuerzo que hacemos desde el municipio y contamos con el apoyo de comerciantes y vecinos que colaboran con insumos o mercadería. Es para la gente que hoy no puede ganar su sustento por la cuarentena”, explicó. 

Más Noticias de hoy