Despidos en el Coventry y Carlos V: “hoy los indemnizan, pero mañana no tienen trabajo”

Un total de 117 trabajadores hoteleros y gastronómicos santiagueños perderán sus puestos de trabajo.

Un total de 117 trabajadores hoteleros y gastronómicos santiagueños perderán sus puestos de trabajo debido a la decisión de la firma Luxor SA, de cerrar definitivamente sus hoteles Coventry y Carlos V, entre los más emblemáticos de la Capital.

La empresa Luxor SA hizo la presentación ante la Secretaria de Trabajo de la provincia, donde notificaron el cierre definitivo de los establecimientos, “únicamente en el caso del Carlos V y Coventry, no así de otros establecimientos como el Amerian de Las Termas» -como se dio a conocer en otros medios y en las redes sociales-, aclaró Marcos Sánchez, secretario general de UTHGRA delegación Santiago del Estero, en diálogo con Sur Santiagueño.

Resaltó que dentro de todo lo malo que significa perder puestos de trabajo, “lo positivo es que la empresa dijo que pagará la liquidación de los trabajadores. Proponen en un cien por ciento el pago, en dos partes, pero aquí el trabajador por más que cobre la indemnización, lo grave es que al otro día no tendrá trabajo, y hay que reconocer que este ya es un año perdido”, resaltó.

De los más de cien empleados que despedirá la empresa, Sánchez contó que “hay algunos casos de empleados de más de 20 años de antigüedad”, resaltó.

Pero además de las consecuencias que trajo vinculada la pandemia, el gremialista dijo que desde la empresa Luxor SA señalaron que “viene acarreando una pérdida económica del 2015, y esto que nadie esperaba del Covid-19, que agravó la situación de todos. Esto sucede con todos los establecimientos gastronómicos del país, pero más allá de la salud, esto complica la situación económica de los trabajadores”.

Según reza la nota presentada por la empresa ante la Secretaría de Trabajo de la provincia, “el compromiso que dijeron desde la empresa es que si volvieran abrir, tomarían los mismos trabajadores”, señaló el referente gremial.

Lo cierto que es el próximo miércoles 3 de junio a las 10, continuarán las negociaciones en la audiencia que tendrá lugar en la Secretaria de Trabajo, entre UTHGRA, autoridades provinciales  y los abogados de la empresa Luxor SA.

Más Noticias de hoy