Condena para dos hombres por amenazas y resistencia a la autoridad

El fiscal Ramón Rubén Alfonzo y su Equipo llegaron a un acuerdo para celebrar un juicio abreviado mediante el cual se condena a Ramón Antonio Avellaneda y Daniel Ángel González a dos años y medio de prisión en suspenso por los delitos de amenazas agravadas, desobediencia y resistencia a la autoridad.

Los hechos

El pasado 30 de octubre del corriente año, aproximadamente a las 23.45 y las 2 de la mañana del día siguiente, en circunstancias en que un colectivo perteneciente a la Comisión Municipal de Laprida trasladaba 20 alumnos de nivel terciario -por Ruta Provincial Nº 6- desde la ciudad de Loreto a la de Laprida, los imputados a bordo de una motocicleta , que circulaba a gran velocidad se colocaron a la lado del transporte a la altura del Km 100 y exhibiendo armas de fuego amenazaron al chófer.

A la altura del Paraje km 88, una de las tripulantes del colectivo dio aviso a personal policial, quienes se hicieron presentes en una unidad móvil..

Al llegar a Km 74 , los efectivos policiales observan que venía el colectivo municipal a alta velocidad y al costado Avellaneda y González en el motovehículo, quienes al advertir la presencia de personal policial se adelantaron al colectivo en dirección a la localidad de Laprida, ante lo cual personal policial dio la voz de alto y reitero que detengan la marcha. Los imputados hicieron caso omiso a la orden policial, quienes los persiguieron.

Mientras huían, Avellaneda, que portaba dos armas de fuego cargadas: un revolver calibre 22 largo y una carabina calibre 22, apuntó con el revolver que sacó de sus prendas de vestir al personal policial que lo perseguía.

Los encartados ingresaron a continuación a la ciudad de Laprida por calle principal hasta la calle Néstor Kirchner, doblando hasta llegar a calle Jujuy, donde derraparon con su motovehículo. Al intentar aprehenderlo, Avellaneda inició un forcejeo, logrando ser reducido. Se le secuestraron las armas de fuego indicadas.

También fue aprehendido Ángel Daniel González, quien previamente se desprendió de una mochila marrón con apliques blancos que en su interior contenía dos bolsas arpilleras y dos cuchillos tipo carnicero, elementos que fueron secuestrados.

Más Noticias de hoy