La Comisaría N° 34 emitió un comunicado sobre delito de estafa

Ante episodios de estafas telefónicas ponen en conocimiento medidas preventivas

Los directivos de la Comisaria Comunitaria Nº34 de esta ciudad de Selva ha optado por tomar medidas de seguridad preventivas, relacionados AL DELITO DE ESTAFA, que son realizadas mediante llamado telefónicos. En varios Episodios, ciudadanos de esta ciudad como así también de las localidades vecinas; Colonia Alpina, Palo Negro y zonas Rurales, han sido víctimas de este hecho, donde personas de mal vivir juegan con la necesidad de la gente a la cual mediante dialogo suelen convencer, solicitándoles datos personales Ejemplo: (Nombre y Apellido, fecha de nacimiento, D.N.I., numero de seguridad de las tarjetas de débito como así también de crédito, depósito de dinero en el banco etc). 

         Ante tal situación la Comisaria 34 brinda las siguientes Recomendaciones.-

  1.  NO suministrar datos personales vía telefónica, por más tentadora que sea la oferta.
  2.   Si se trata de una persona que se hace pasar por un empleado bancario o una empresa de servicio –telefonía celular, Concesionarias, Empresa de viajes y turismo etc, que desea realizar trámites bancarios o la supuesta entrega de premio de algún producto, se debe acudir o consultar  en forma personal a los organismos que supuestamente requieren esa información.-
  3. Nunca brindar datos ni claves bancarias.
  4. No acceder a ser guiado por teléfono para el uso de cajeros automáticos.
  5. No entregar dinero.
  6. No ir a cajeros automáticos o cajas de seguridad, luego de recibir este tipo de llamadas.
  7.  No hacer transferencias luego de recibir este tipo de llamadas.
  8.  Ningún banco, empresa y organismo oficial puede retirar dinero de su casa o le entregará premios mediante esta modalidad.
  9.  Verifique ante la página oficial de internet si realmente existe la empresa y si brinda premios, en caso de no ser conocido dicho comercio no realizar la compra o el depósito.
  10. NUNCA pague por adelantado a cambio de una promesa, alivio de deuda, pago de impuesto o cargo.
  11. Hable con alguien, Antes de dar su dinero o información personal, entrevístese con alguien de confianza. Los estafadores oportunistas quieren que usted tome decisiones apresuradamente. Incluso podrían amenazarlo. Desacelere, verifique la historia, haga una búsqueda por internet, consulte a un experto — o simplemente hable con un amigo.
  12. NO se deje engañar con la famosa frase * le quedan pocas horas para el depósito del dinero o la urgencia de brindar información privada*, tenga paciencia primero verifique y luego usted comuníquese con la empresa que lo llama.

Las personas que realizan este tipo de delitos están preparado para dialogar y convencer, son astutas y capaces de jugar con nuestros sentimientos y necesidades por eso, NO BRINDE POR NINGÚN MOTIVO SUS DATOS PERSONALES  NI CLAVES DE TARJETAS, POR TELÉFONO.   TODAS LA TARJETAS TIENEN UN  0800 – atrás- LLAME A ESE NÚMERO Y VERIFIQUE.-

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