Pedirán la nulidad de la condena a rugbiers que asesinaron a un joven

Mañana a las 8, familiares, amigos y todas aquellas personas que deseen sumarse, marcharán a Tribunales para pedir que se anule la condena de tres años de prisión en suspenso para a dos rugbiers que asesinaron al joven Román Paz González.

Edgar Moreno Piazzi y Facundo Jiménez tuvieron un juicio abreviado el 26 de diciembre último. Hecho del que su familia tuvo conocimiento gracias a las noticias televisivas ya que no hubo notificación previa, según comentó una de sus primas, Yohana Guzmán.

«La condena que se les ha dado a estos chicos me parece muy injusta. Ellos siguen con su vida normal, salen a los boliches, de fiesta con sus amigos», comentaba la joven. Asimismo, aseguró que desde que iniciaron los pedidos de justicia, están bajo amenaza. «A los amigos que han publicado en las redes sociales para hacerlo viral al caso de mi primo, los han amenazado. A una chica le han dicho que le iban a incendiar la casa, a otra amiga le han dicho que deje de publicar cosas de ellos porque la van a ‘cagar a tiros'»

Ramón, de 25 años, murió luego de agonizar meses en el hospital Regional, a causa de los golpes propinados por los rugbiers el 8 de junio. La víctima salía de su trabajo y esperaba a su amigo para regresar a su casa en el barrio Juan Felipe Ibarra.

En Salta y Jujuy, Jiménez y Moreno salían de un boliche y tuvieron un entredicho con el amigo de Román, quien intentó mediar pero lo golpearon salvajemente.

Producto del ataque, sufrió «traumatismo encefalocraneano y una falla multiorgánica» que lo mantuvoe n estado vegetativo hasta su muerte.

Días después de la condena, el titular del Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero decidió analizar el juicio abreviado y su condena. Además realizó un sumario a los fines de determinar las circunstancias en que se produjo el cambio de calificativa a «homicidio preterintencional», y el acuerdo de las partes para el trámite abreviado.

Más Noticias de hoy