Añatuya: 170 personas serán procesadas por desobediencia

Primicia– Un total de 170 personas fueron arrestadas en los últimos tres dias por incumplir la cuarentena domiciliar ante el coronavirus que el viernes impuso el gobierno argentino, informó a Sur Santiagueño una fuente oficial. Estos detenidos pertenecen a las ciudades de Añatuya, Los Juries, Bandera, Herrera Colonia Dora Icaño y Real Sayana.


En muchos casos los arrestos correspondieron a personas en estado de ebriedad, por circular en vehiculos sin documnetación y por no saber justificar su presencia en la vía pública. Incluso, de ese total, 15 personas fueron desubiertas jugando a las bochas en Los Juries.


Las autoridades policiales y del juzgado local hicieron un llamamiento a las personas para que «acaten» las instrucciones de la cuarentena familiar para «salvaguardar la vida» y les recordó que quienes violen la disposición serán «procesados» por el delito de desobediencia. En cuanto a los vehículos secuestrados: los mismos serán entregados a sus propietarios una vez que termine todo el proceso que se está dando.


El vídeo muestra en el preciso momento de los traslados de los apresados.

Más Noticias de hoy