Bomberos Voluntarios de Quimilí siguen combatiendo incendios

En Quimili se combatieron seis incendios intencionales

El día de hoy miércoles 29 de mayo a las 21 horas esta región ya sufre el sexto incendio voluntario, producido por personas desaprensivas. Con la intención de limpiar sus campos o baldíos prenden fuego sin tener noción del grave daño que puede causar.

Pero ya es tarde cuando todo se va de las manos perjudicando a los vecinos que cumplen su cuarentena y se encuentran ahogados por el humo que entra en sus domicilios.

Vecinos del B° Triangulo en diálogo con Sur Santiagueño nos decían al respecto: «al parecer hay gente que no cumple la cuarentena en su casa y se dedica a prender fuego, tendrían que detenerlos y multarlos».

Incendio intencional Estación del INTA Quimili

Los Bomberos Voluntarios de Quimili, comenzaron hoy cerca de las 13,00hs. A trabajar y no pararon más…  En estos momentos 21:20 hs, siguen combatiendo diferentes focos dispersos de colas de fuego. El jefe de Bomberos Leandro Repetti nos informa: «este es el 6° incendio forestal de hoy, fueron 2 incendios en el B° el Triángulo, uno en la ruta de Otumpa, y el otro en la ruta del Chaco, otro cerca del Monolito de Marito Salto y ahora estamos cerca  del la estación del INTA tratando que el fuego no pase».

Más Noticias de hoy