Senado: Juraron Claudia de Zamora, José Neder y Gerardo Montenegro

En la sesión se votará al nuevo presidente provisional del cuerpo, y para dicho cargo será propuesta la santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

El Senado de la Nación realiza en el recinto la sesión preparatoria en la prestan juramento los 24 senadores que resultaron electos el pasado 27 de octubre -en representación de ocho provincias-, quienes tendrán mandato por el período 2019-2025.

Por la provincia de Santiago del Estero asumieron la exgobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, José Neder (Frente Cívico) y Gerardo Montenegro (Frente de Todos).

Como se recordará, la senadora nacional electa y ex gobernadora será la presidenta provisional de la Cámara alta desde el 10 de diciembre, tras un acuerdo por el cual los legisladores elegidos por el Frente Cívico de esa provincia se incorporarán al futuro bloque del Frente de Todos.

En la jura de la senadora, estuvo acompañando la ceremonia el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, junto a su pequeña hija.

La jura estuvo encabezada por la vicepresidenta Gabriela Michetti y contó con la presencia de los actuales senadores, que tienen mandato hasta el 2021, y de los próximos a asumir.

El acuerdo consolidará una bancada de 41 senadores, un número que otorga quórum propio y mayoría en todas las comisiones que conforman la Cámara alta, ya que también se sumarán al oficialismo los dos representantes del Frente Renovador de la Concordia (Maurice Closs y Magdalena Solari), que ingresaron al cuerpo en 2017.

Más Noticias de hoy