El gobernador Zamora inauguró obras en la ciudad de Frías

El mandatario santiagueño dijo que "es fundamental" inaugurar obras "para nuestro futuro".

En la mañana de hoy, y continuando con el plan de viviendas sociales comenzado por la ex gobernadora de la provincia y actual senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, hizo entrega de diecisiete viviendas sociales en la ciudad de Frías.

Sumando a esto, tuvo lugar el acto de reinauguración de la Escuela Provincial N°201 República de Guatemala, con presencia del intendente Dr. Astor Aníbal Padula, secretarios y miembros del Honorable Concejo Deliberante,  en una ejecución sostenida de acompañamiento y cuidado a los santiagueños.

Al culminar este acto, la comitiva oficial se dirigió a la Escuela Provincial Nº 201 “República de Guatemala” donde se realizó el acto oficial de la inauguración de la refacción de la totalidad del edificio escolar.

Luego del corte de cinta, descubrimiento de placa, firma del libro de honor y recorrido por las instalaciones de la nueva escuela, comenzó la ceremonia correspondiente.

Posteriormente a los saludos protocolares y la bendición religiosa por parte del Padre Sergio Lamberti, fue el momento de los discursos por parte de la directora de la escuela Profesora Viviana del Valle Bedogni de Gómez y luego del Gobernador Gerardo Zamora.

La directora agradeció al gobernador por el trabajo realizado, al intendente Dr. Astor Aníbal Padula y a las escuelas Nº 750 y 1112 quienes albergaron a los alumnos mientras duraban los trabajos de refacción de establecimiento educativo.

Por su parte, el Dr. Gerardo Zamora manifestó en su alocución: “Para nosotros es una inmensa alegría estar aquí presentes nuevamente en la ciudad de Frías, quiero mandarle un abrazo a todos los hermanos frienses”.

Estamos dejando inaugurada esta escuela, como hemos hecho en las últimas semanas, edificios nuevos, o refaccionados, ampliados, puestos en valor como este. De la misma manera que terminaremos el día viernes también cuando se cierre el ciclo lectivo en la provincia en el departamento Río Hondo. Inaugurando escuelas, también nuevas obras con lo que tiene que ver con infraestructura escolar. Porque es una inversión que no podemos dejar de hacer, y que es fundamental para nuestro futuro. Así, como mañana va a publicarse la licitación del edificio del jardín anexo de esta escuela,  y posteriormente también, como otra etapa más, el polideportivo para la comunidad educativa que hoy nos recibe”, resaltó.

En otra parte del discurso, el gobernador resaltó: “Todo esto es importante pero es nuestra obligación. Lo más importante es que estamos cumpliendo un año más con el calendario educativo, y eso es responsabilidad de todos. Fundamentalmente, y vuelvo a agradecer un año más, a la vocación de nuestros docentes santiagueños. Muchas gracias por mantener las escuelas abiertas, y con ello, los niños estudiando y la posibilidad de un futuro”.

Más Noticias de hoy