Dpto. Pellegrini: El ministro Niccolai ntregan iviendas sociales

En el paraje El Ojito, Departamento Pellegrini, un total de 14 familias Santiagueñas fueron beneficiadas con viviendas sociales totalmente equipadas, que fueron construidas por la Comisión Municipal de El Mojón cuyo comisionado es Prof. Mario Wilson Verón, por la Asociación de Fomento El Progreso, que tiene por Presidenta a Analía Gisella Díaz y la Asociación Puesto Nuevo, a cargo de Raúl Salazar y beneficiaráa a familias de los parajes Puesto Nuevo, El Diablo, Pozo Nuevo, Taco Bajada, El Mojonsito, El Ojito y La Fragua.

El acto se realizó en el domicilio de Dalia Díaz, una de las beneficiarias, quien agradeció la posibilidad de la vivienda digna, y fue encabezado por el Ministro  de Desarrollo Dr. Ángel Niccolai acompañando por el comisionado de El Mojón Prof. Mario Verón, intendentes y comisionados de zonas vecinas, encargados de las asociaciones, beneficiarios y vecinos de la zona.

Al culminar la entrega de las viviendas los presidentes de las asociaciones agradecieron al gobierno de la provincia por todo el apoyo para la construcción de viviendas.

A continuación el comisionado Mario Verón expreso su alegría de poder estar inaugurando viviendas y agregó “desde el  Mojón ya entregamos 21 viviendas y tenemos objetivos de trabajo pensando en la obligación de nuestra función en lo que hace a este programa. Pronto estaremos iniciando el año construyendo 12 viviendas sociales y así seguir cumpliendo sueños».

Luego el  ministro Niccolai transmitió el saludo del Gobernador y manifestó:» este programa que lanzara la ex gobernadora y actual Senadora Nacional Dra. Claudia de Zamora parecía un desafío muy difícil de concretar porque implicaba hacer viviendas donde vive la gente, sea donde fuere, sea en el interior de nuestro monte o en las salinas o en nuestras serranías, lugares de difícil acceso, donde no hay agua en abundancia para levantar una construcción. Los años 2014 y 2015 fueron años de aprendizaje de todos, de nosotros desde el ministerio para gestionar un programa y difundir los alcances, beneficios y a convencer a la gente de erradicar el rancho y había que cumplir con esto por una necesidad sanitaria para evitar la propagación del mal de Chagas y hoy podemos decir que se construyen viviendas en todos los rincones de la provincia por alejados que fueren”.

Más Noticias de hoy