Rubén Blázquez fue elegido Presidente Provisional de la Legislatura santiagueña

La Legislatura santiagueña inició hoy su trabajo interno y se hizo esta mañana la sesión preparatoria, durante la cual, se designaron las autoridades que conformarán el cuerpo parlamentario del presente año.

Al inicio de la sesión preparatoria, hubo un minuto de silencio en homenaje al fallecido diputado Antonio “Tono” Romano.

Posteriormente, se realizó la elección de autoridades, y con una votación general afirmativa, fue electo como Presidente Provisional de la Cámara el legislador Rubén Blázquez.

Según estipula el reglamento interno de la Cámara de Diputados, la realización de esta sesión preparatoria se hace cada año como acto previo a la iniciación del trabajo parlamentario.

En esta sesión, se procedió luego la elección de una vicepresidenta primera, que recayó en Marisa Herrera; Luis Ger como vicepresidente segundo, hasta continuar con la designación de secretario y prosecretarios del cuerpo.

Asimismo, se fijaron los días martes a las 14:30 para las sesiones ordinarias, de acuerdo a lo establecido por la Constitución Provincial y el Reglamento Interno del Cuerpo.  

Más Noticias de hoy