Hace 15 años Gerardo Zamora asumía como Gobernador de la provincia

Hace 15 años se iniciaba una nueva etapa en la vida institucional de Santiago del Estero. Un 23 de marzo de 2005 asumía oficialmente la gobernación el Dr. Gerardo Zamora despues de haber ganado las elecciones encabezando el Frente Cívico por Santiago, espacio político que continúa gobernando en la actualidad.

A partir de su asunción, se inició un proceso de crecimiento jamás visto en el territorio santiagueño y fue la concreción de un sueño que tuvo a militantes radicales que venían acompañando a Zamora desde la década del 90′ y al que se sumaron militantes peronistas, socialistas y de otros partidos, cuando Zamora se presentó como candidato a Gobernador allá por 2004.

Tras su asunción como Gobernador, la provincia creció exponencialmente en todos los ámbitos, desde su infraestructura vial, urbana, ambiental, de salud, pasando por modernos edificios de servicios, el propio impacto en el desarrollo social, el reconocimiento de derechos a empleados, su estabilidad laboral y llegando a convertir a la provincia en referencias deportiva y sobre todo turística en estos últimos años, en la actualidad.

Gerardo Zamora asumió por primera vez la Gobernación un 23 de marzo de 2005, posteriormente fue reelecto en 2009 y en 2013 asumió la Gobernación la Dra. Claudia de Zamora, siempre bajo el espacio político del Frente Cívico por Santiago.

Más Noticias de hoy