Municipio y comerciantes de Quimilí acuerdan una lista de precios de productos esenciales

El intendente Omar Fantoni acordó con los propietarios de los principales establecimientos comerciales de Quimilí una lista de precios de productos de una canasta básica que estará vigente hasta agotar stock.

Así quedó establecido en una reunión que el mandatario mantuvo la noche del jueves con los dueños de los supermercados El Oriental; Murad; Don Falcón; Yonathan; Del Norte; El Pollo Reloco y Despensa Nino.

Tal como se hizo a nivel nacional, esta decisión fue tomada en el marco de una situación de emergencia que afecta a todos los sectores, motivo por el cual se considera que todos deben hacer un esfuerzo para ayudar a las economías familiares.

La lista de productos y los precios acordados son: Aceite de girasol 900 ml a $ 92; azúcar 1 kg $ 51; arroz medio kilo $ 28; fideo guisero medio kilo $ 36; puré de tomate $ 30; polenta medio kilo $ 20; leche entera un litro $ 70; yerba mate medio kilo $ 110; harina 1 kg $ 39; lavandina 1 litro $ 40; grasa medio kilo $ 50; jabón blanco $ 25 y picadillo $ 25.

Los comerciantes que deseen sumarse a esta iniciativa pueden comunicarse al teléfono 385 4746464.

Por otra parte, se reiteró el pedido a los comerciantes para que colaboren con la higiene y tomen las medidas para prevenir la transmisión de coronavirus, como mantener las distancias indicadas entre las personas, utilizar alcohol en gel y usar barbijos.

Más Noticias de hoy