Quimilí refuerza la campaña contra el Covid 19 y cierra casi 30 accesos a la ciudad

El intendente Omar Fantoni, reunido con los miembros del Comité de Emergencia Sanitaria, resolvió cerrar casi la totalidad de los accesos a la ciudad y mantener habilitados solamente tres pasos donde se harán controles sanitarios permanentes de aquellas personas que pretendan ingresar.

El objetivo es mantener a la ciudad libre de coronavirus, en virtud de los buenos resultados obtenidos hasta ahora con una fuerte campaña de concientización, pero también de control de comercios, circulación de particulares y medidas preventivas que permitieron la no aparición de casos sospechosos ni positivos.

La reunión se desarrolló la noche del lunes en el Palacio Municipal, donde los especialistas en salud, junto con los representantes de las fuerzas de seguridad y del municipio, hicieron una evaluación del trabajo que se realizó hasta ahora en materia preventiva.

Si bien el primer balance es altamente positivo, las autoridades consideraron que lejos de bajar la guardia la ciudad debe adoptar mecanismos de control que impidan el ingreso del virus a la zona. De ahí surge la decisión de dejar solamente tres pasos habilitados.

En esta primera instancia se contabilizaron al menos 28 pasos a la ciudad, distribuidos en los cuatro puntos cardinales, los que vinculan con las rutas 89, 116 y 6.

Solamente quedarán habilitadas para el movimiento de vehículos los ingresos por avenida Rivadavia desde el sur; boulevard Avellaneda hacia el este conectando con ruta 116 y calle Moreno al oeste con salida por ruta 6.

En cada caso estarán apostados las 24 horas personal policial, inspectores de Tránsito Municipal y agentes sanitarios.

En el resto de los corredores se instalarán postes con alambrado y vallas, además de la vigilancia permanente en cada punto para hacer cumplir estrictamente la medida.

No obstante, se apela a la cooperación de los vecinos para informar de cualquier violación a las disposiciones adoptadas.

De igual manera se reforzará todo lo realizado hasta ahora para hacer cumplir la cuarentena mediante el control de vehículos que circulan por las calles, el desplazamiento solamente de personas autorizadas y el cumplimiento de horarios y rubros en el sector comercial.

Más Noticias de hoy